MAC Technique con José Ojeda

¡Buenos y felices días!

Felices por muchos motivos: estamos de vacaciones, un pato nuevo se acaba de unir a la familia (no, no en el sentido literal de la frase XD) y…

… aun sigo bajo el encanto de José Ojeda.

Porque sí, tal y como os anuncié en mi Instagram (@make_me_up_blog) hace dos días fui al Corte Inglés de Sanchinarro para asistir a una MAC Technique.

Las MAC Techniques son masterclass donde los grandes profesionales de la marca te enseñan las nuevas tendencias para esta temporada, cómo conseguir looks determinados y técnicas para mejorar a la hora de maquillarnos. Tienen un coste de 50€, tienen dos horas de duración y después podemos canjear el precio del curso en productos en la tienda, por lo que nos llevamos el curso, el maquillaje y los productos por ese precio.

El profesor fue José Ojeda, director artístico de MAC y la principal razón por la que elegí este cursillo en lugar de otros que ofertaban. Le sigo desde hace un tiempo, me encantan sus trabajos y me pareció una muy buena oportunidad para conocerlo, aprender de él y ponerme en sus manos… y ahora lo admiro aun más que antes.

El aula estaba muy bien equipada, con mesas/tocador preparadas para unas doce personas con todo lo necesario para llevar a cabo el curso. José y la modelo estaban en el estrado siendo grabados de cerca y retransmitidos en una pantalla para poder ver las cosas más de cerca.

IMG_20170428_160506.jpg

El maquillaje a realizar fue el que os muestro en la siguiente foto, aunque particularmente a mi José me hizo una variación un poco especial que veréis al final del post.

IMG_20170430_164108

Los productos utilizados fueron los siguientes:

IMG_20170430_164059

Primero limpiamos la piel con las toallitas de MAC, para retirar el maquillaje o la suciedad que se acumula durante el día en el rostro. Estas toallitas vienen impregnadas en tónico, por lo que José nos aconsejó darle la vuelta al paquete cada dos o tres días si las tenemos en casa para asegurarnos de que todas están bien impregnadas del mismo.

Después preparamos el contorno de ojos usando el Lightful C Vibrancy Eye Cream con la brocha 190, que es como una lengua de gato de tamaño medio. Hay que colocar una pequeña cantidad del serum en la ojera y con la brocha masajeamos el ojo en círculos en el sentido del crecimiento de la ceja. Si hacemos esto durante un minuto en cada ojos conseguiremos calmar la piel y relajarla consiguiendo el efecto de haber dormido más horas.

Con la misma brocha preparamos la piel usando el sérum Prep+Prime Moisture Infusion. Para ello descargamos el producto en el centro del rostro y lo llevamos al exterior, no dejando ningún área del rostro, cuello (y escote si queda al descubierto) sin producto. Masajear con la brocha hasta que se absorba completamente.

Para la piel, dado que este look está enfocado a la temporada primavera/verano José optó por una hidratante con color y factor de protección solar, mucho más ligera que una base de maquillaje. Un dato curioso y que desconocía es que las BB creams no hidratan el rostro, simplemente tratan de igualar el tono de una forma ligera por lo que la opción de la hidratante con color es mucho más acertada si no tenemos mucho tiempo y queremos evitar el paso de la hidratación del rostro. El producto elegido fue la Lightful C Tinted Cream, en mi caso en el tono Light Plus. Tengo la piel grasa y la llevé puesta unas 7 horas sin problemas, por lo que la hidratación que aporta puede no ser suficiente para pieles secas. La brocha que utilizamos fue la 159 que es una mofeta mediana con la que es fácil llegar a todos los rincones del rostro.

A modo de corrector/neutralizador de ojeras usamos el Prep+Prime Highlighter, que viene en formato tubo con brochita en la punta del que se saca producto a rosca en la parte inferior del envase. Quedé maravillada con la versatilidad del producto: puede usarse como corrector, iluminador mate, corrector de imperfecciones del rostro y de errores que cometamos con el maquillaje, como os comentaré más adelante. Otra cosa que me fascinó es la capacidad de José de recomendarte el tono perfecto de todos los productos de rostro sólo con mirarte, me recomendó el tono medium y acertó de pleno. Para aplicar el producto utilizamos la brocha 224 , que tiene forma de llama con el pelo muy suelto para difuminar el producto y ayudar a integrarlo con la base. Descargamos un poco de producto en la ojera, difuminándolo hacia abajo en líneas horizontales hacia abajo.

Para sellarlo utilizamos el Golden Bronzing Powder, sí, ¡un bronceador!. Aporta un bronceado muy muy sutil, y al tener reflejos dorados aporta un toque de vitalidad y luminosidad a la piel dejándola con un aspecto sano precioso. José nos aconsejó impregnar la brocha en el producto para cada área del rostro: al utilizarlo en cada mejilla, en la frente, en la nariz, en la barbilla… Sin miedo, ya que una vez la piel queda saturada de producto por mucho que intentemos aplicar más cantidad no quedará fijada y caerá al volver a pasar la brocha. Nos instó a no mojar la brocha en el producto una vez y pasarla por todo el rostro, ya que sólo se aplicará en la primera parte que toquemos y en el resto sólo conseguiremos mover o quitar el producto que haya debajo (la base, bb cream o hidratante con color). Usamos la brocha 135, que es muy grande y con el pelo muy suelto para conseguir aplicar una sutil capa de producto e integrarlo correctamente con la base, sin conseguir una gran pigmentación.

¿Recordáis mi Wishlist? Pues este bronceador se ha añadido a ella XD.

Una vez (casi) acabado el rostro, pasamos a los ojos. Con la brocha 137 (de forma de llama larga, suelta y suave) colocamos como base en el ojo el paintpot (sombra en crema) en el tono GroundWork, un tono marrón cálido medio que servirá como base para que las sombras de adhieran mejor después. Aplicamos el color de forma intensa en el párpado móvil, difuminando el producto hacia arriba en movimientos horizontales hasta la ceja.

Una vez aplicada la base utilizamos la sombra Brun, que es de un tono marrón oscuro con cierto subtono grisáceo ya que la tendencia de esta temporada, aparte de las pieles con destellos dorados, son los ojos con efecto gris sucio. La aplicamos con la brocha 217, un must have de la marca. Es una brocha de difuminar con la firmeza justa para conseguir un degradado de la sombra perfecto en muy pocas pasadas. Aplicamos el color en la zona externa del ojo, para conseguir profundidad, así como en la cuenca. Para conseguir marcar la cuenca de forma perfecta debemos aplicar la sombra en el hueso del ojo: así se verá el efecto independientemente de la forma y morfología de tu ojo. A continuación difuminamos la sombra hacia arriba, sin miedo, consiguiendo una intensidad en la cuenca que decrece hacia la zona interna del ojo. A la hora de maquillar la V externa del ojo es importante concentrarnos en conseguir la intensidad del color que queramos, no tanto en que acabe en el lugar correcto ya que esto se podrá corregir más adelante.

Para limpiar e iluminar el arco de la ceja es importante no usar un color blanco, ya que únicamente resaltará el contraste de sombras, centrando allí toda la atención del look. La mejor opción es utilizar una sombra melocotón clarito, cercana a los tonos crema. La aplicamos con la misma brocha, más intensa en la zona pegada a la ceja y difuminándola hacia abajo hasta conseguir que la sombra oscura tenga un aspecto degradado que la integre suavemente con el tono melocotón.

Para conseguir que el final de las sombras tenga el acabado correcto limpiamos la zona desde el final del ojo hasta el final de la ceja con el Prep+Prime Highlighter. El efecto es impecable y la versatilidad del producto es impresionante.

Una vez conseguido el efecto degradado pasamos al delineado. José escogió un lápiz kajal automático (Liner Modern Twist Kajal) en un color azul oscuro, ya que al tener el look colores tan neutros permite delinear los ojos con cualquier color que queramos, aportando frescura y alegría. Lo colocamos a ras de las pestañas inferiores en una línea de grosor medio que difuminamos ligeramente hacia abajo con una brocha de tipo boli, la 219. Es muy importante maquillar toda la línea inferior del ojo, incluyendo la zona del lacrimal (creedme, marca la diferencia). También delineamos la línea de agua inferior. En todo el proceso es importante cerrar y abrir los ojos de vez en cuando para mantener hidratado el ojo y evitar que nos llore.

A continuación para conseguir un delineado de gato perfecto alargamos el final externo del ojo en dirección al final de la ceja una longitud de como mucho cinco milímetros, y trazamos otra línea desde el final de ésta hasta la línea de las pestañas superiores quedándonos en el tercio externo del ojo. Es importante conseguir la continuidad de la línea inferior del ojo a la superior para mantener la armonía del ojo.

A continuación maquilamos las cejas con el lápiz automático Lingering Eye Brow en movimientos de vaivén a favor y en contra del pelo para evitar que lo que estemos maquillando en realidad sea el propio pelo, eliminando después el producto sobrante con un goupillón mientras cepillamos dando forma a las cejas.

Por último aplicamos máscara de pestañas, para lo cual José nos dio tres opciones: In Extreme Dimension Waterproof Lash, Extended Play Gigablack Lash o Instacurl Lash en función del acabado deseado. Como a mi me gustan las máscaras que te dejan pestañones de infarto elegí la In Extreme Dimension. Se la vi por primera vez a GotyMakeup3 en youtube y me encantó el efecto que le deja en las pestañas así que me lancé de cabeza a probarla y me dejó enamorada, pestañas largas, con un volumen increíble.

A continuación pasamos al colorete, que fue el Something Special Cremeblend Blush. Es un tono rosado muy favorecedor. Aprendí dos cosas importantes: primero que es imprescindible llevar colorete para balancear el rostro, aunque sólo lleves un labial y máscara de pestañas y segundo la técnica de colorete/lifting para alargar el rostro y elevar la mirada. Esta técnica consiste en aplicar el colorete o rubor hasta la sien en la zona alta del pómulo, poniendo especial atención en que el colorete sea igual de intenso en esta zona que cerca de las manzanas. Lo aplicamos con la brocha 133, que es una brocha de mejillas pequeña y muy suave con forma angulada que nos permite aplicar el producto con la intensidad deseada en la zona alta del pómulo para después difuminarla ligeramente hacia abajo.

Como último producto de rostro aplicamos el iluminador Global Glow Mineralize Skinfinish en la zona superior al colorete, casi en la ojera. Es un tono dorado muy sutil y bonito que aporta luz al rostro y ayuda a levantar aun más la mirada.

Para terminar pasamos a los labios. Para prepararlos utilizamos mi adorado Prep+Prime Lip del que ya os hablé en este post. A continuación tenemos las dos variantes del look, que representan las nuevas tendencias de este verano:

  • La opción que aparee en el facechart y que usaron todas mis compañeras. Delinearon el labio con el lápiz Fruit Cocktail Lip Pencil, un tono melocotón/naranja que difuminaron hacia el interior del labio usando la brocha en forma de flecha 211. A continuación aplicaron el labial Smoked Almond Liptensity, un tono nude precioso que va a arrasar esta temporada. Como uno de los acabados de este verano será el jugoso, aplicaron el gloss Lip Glass Clear encima.
  • La opción que José eligió para mí. Delinee el labio con el mismo lápiz, pero sin difuminar para aplicar encima el labial Lady Danger, un tono rojo encendido anaranjado mate que es la otra gama de colores y acabado de la temporada.

Para terminar aplicamos el fijador Prep+Prime Fix+, que elimina el acabado empolvado (si lo hubiera) y le da el toque final al look.

A continuación os dejo fotos de cómo quedó el maquillaje, yo quedé muy muy contenta con el resultado. Me encantó el efecto del bronceador en la piel y cómo quedaron mis ojos, incluso José me felicitó por el trabajo que había hecho con ellos y el resultado.

IMG_20170428_182959

IMG_20170428_183023

IMG_20170428_183316

¿Qué os ha parecido? Yo quedé encanta con José, con la clase y con el resultado.

En el siguiente post podréis ver qué productos escogí al finalizar el curso, ¡no prometo no crearos ansia viva!

¡Nos vemos en el siguiente post!

3 comentarios en “MAC Technique con José Ojeda

Deja un comentario