Maquidiario de Viaje: Cádiz, Gibraltar y Sevilla con la Yes Please de Colourpop

¡Buenos y tristes días!

Hoy es el último post de domingo temático dedicado a Colourpop y cómo no podía ser de otra forma quiero cerrarlo con un post muy especial, ¡Un Maquidiario de Viaje!

Estos post, a pesar de que son los más difíciles sin ninguna duda de elaborar son a la vez los que más disfruto porque me permiten enseñaros la versatilidad de la paleta a reseñar, así que no se me ocurrió mejor forma de terminar este mes.

La paleta en cuestión es muy conocida en todo el ámbito del maquillaje ya que es un clon muy low cost de la paleta Sunset de Natasha Denona pero que tiene una calidad INCREÍBLE.

De hecho si tuviera que elegir mi paleta favorita entre esta y la FEM Rosa… Por calidad gana esta por goleada.

Me explico, la FEM Rosa no es para nada una mala paleta pero esta te ofrece una pigmentación mayor y tiene una caída menor.

Sin embargo como podéis ver en la foto anterior, el packaging es bastante guarrete. Ese es el estado en el que quedó la paleta tras haberla usado SÓLO durante los días del Maquidiario, de lo que podréis deducir también que es un poco polvosa. Para mí no es un problema ya que si sacudimos el pincel no hay caída al pómulo, pero creo necesario enseñarlo.

La paleta se compone de 12 sombras en tonos claramente cálidos.

De ellas 8 sombras son completamente mate y tienen tonos que cubren completamente todas nuestras necesidades: un vainilla (para mí un básico), un tono rosita asalmonado, un par de tonos naranjas con mayor y menor intensidad, un tono amarillo PRECIOSO, un rojo muy intenso y un tono marrón oscuro con subtono rojizo.

Las cuatro sombras restantes son shimmer: dos normales (dorada/champagne y frambuesa) y dos duocromo (naranja con brillo dorado y dorada con brillos cobrizos).

Habiendo hablado de los tonos y las fórmulas, ¡Pasamos a los looks!

NOTA: Publicaré fotos única y exclusivamente del maquillaje en cuestión pero en mi Instagram @make_me_up_blog tenéis más fotos de los maquillajes y las ciudades visitadas.

Día 1: Cádiz 

El primer día llegamos a Cádiz con ganas de comernos la ciudad, literalmente. ¡Qué gastronomía señores! Una ciudad preciosa que recorrimos hasta el último rincón.

Ese día fue el día de nuestra fiesta nacional, y tomando como inspiración nuestra bandera realicé ese bonito look.

Todos los maquillajes tienen en común varios productos:

  • Prebase Natural Radiance Yellow de MAC
  • Base Double Wear de Estee Lauder en el tono Ecru
  • Corrector Light de los Shape Tape de Tarte
  • Precorrectores salmón y verde de Kryolan
  • Polvo sellador HD de MUFE
  • Bronceador, colorete e iluminador de la Sweet Peach Glow
  • Lápiz de cejas Dark Brown de Avon
  • Gel de cejas Brow Tammer en el tono Neutral Brown de Urban Decay
  • Máscaras Wonderfull verde de Rimmel London y Lash Domination de Bare Minerals
  • Eyeliner de Aliexpress
  • Lápiz negro de MUFE
  • Prebase de ojos Stay Dont Stray Light/Medium

Como veis, sólo varía el maquillaje de ojos y el labial, por lo que será en lo que me enfoque.

En este look el labial elegido fue Patisserie de MAC porque quería un poquito de tono en el labio pero a la vez tenerlos muy jugosos.

Para los ojos usé la sombra vainilla para unificar el párpado y hacer que las sombras se difuminen mejor y a continuación apliqué el tono Champs (rosita/salmón mate) a modo de sombra de transición. Justo debajo usé la sombra Big Coctails (naranja intenso) para empezar a darle al ojo un puntito cálido y prepararlo para el rojo. Justo encima usé la sombra roja mate Spoiled, que se difuminó y pigmentó de maravilla y en la V externa apliqué un poquito del marrón oscuro con subtono rojizo French Kiss.

En ella párpado móvil y como no podía ser de otra forma usé la sombra amarilla mate Mischief. ADORO como queda en el párpado móvil y estoy deseando probarla con otras sombras. Usé la sombra marrón oscura en el párpado inferior y realicé un delineado bastante largo.

Día 2: Gibraltar 

¿Qué puedo decir de esta ciudad? Es muy muy especial: es una ciudad claramente inglesa con una mezcla de culturas brutal, puedes ver a gente que claramente son británicos por su tipo de piel y forma de vestir hablando español con un acento gaditano que ni en el mismo Cádiz, ¡Curiosísimo!

Además es sorprendente que tengan monos en libertad tan acostumbrados a los humanos que interactúan contigo tranquilamente (¡Ojo con llevar bolsas de plástico o comida al visitarles, te la roban en un abrir y cerrar de ojos!) Y cómo no, mi señor mono quiso visitarlos y me encantaron.

¿Lo peor? Que sus tiendas de maquillaje (Seruya) donde tienen auténticas gangas al no aplicarse impuestos en la ciudad estaban cerradas, ¿Se puede tener más mala suerte? Pues sí, cómo vereis en el siguiente día 😂.

Este día quise llevar un look un poco más neutro porque quería sí o sí llevar mi adorado Russian Red en los labios. Aun así me quedó cálido, como no podía ser de otra forma dados los tonos de la paleta.

Apliqué la sombra vainilla mate (Full Zip) en todo el párpado y usé el mismo tono rosita/salmón como sombra de transición. Justo debajo apliqué la sombra GNO que es el naranja oscuro y oscurecí la v externa con la sombra marrón rojiza de antes.

En el párpado móvil llevé la sombra dorada Butter Cake y me hice un delineado bastante grueso, sobre todo en la zona exterior.

Día 3: Sevilla 

Sevilla fue la siguiente ciudad elegida, ¡Tiene tantas cosas que ver! Es un ciudad muy interesante con un estilo bastante propio, no visto en otros sitios.

Este primer día visitamos la Catedral, Giralda, Torre del Oro, barrio de Triana… ¡Y las tiendas! Yo tenía especial ilusión en ir a MAC a conocer a GotyMakeup3 a la que sigo desde hace mucho tiempo y adoro, pero justo esa tarde no le tocaba trabajar. Creedme, esto fue para mí mucho peor que lo de Gibraltar del día anterior porque me había imaginado muchas veces cómo sería, qué le iba a decir… Y no pudo ser.

Para este día quise usar las dos sombras duocromo en un maquillaje inspirado en el fuego y sus llamas, ya que el reflejo tan especial que aportan esas sombras recuerda un poco sus colores y su crepitar.

Usé como siempre la sombra vainilla mate en todo el párpado y esta vez usé la sombra marrón más neutra de la paleta (Note to Self) a modo de transición. Justo debajo usé la sombra naranja más oscura (GNO) para intensificar la transición y la sombra marrón/rojiza en la V externa.

En el párpado móvil hice un degradado de colores: de la zona externa y hasta el centro del párpado usé la sombra Louie, que es naranja con destellos dorados, del centro del párpado hasta casi el lacrimal usé la sombra Chauffeur (amarilla con destello rojizo) y en el lacrimal la sombra dorada Butter Cake, difuminando los cortes entre una sombra y otra.

Usé los mismos tonos en el mismo orden en párpado inferior y realicé un delineado muy fino que continuara en el último tercio de la línea de las pestañas inferiores, para remarcar el ojo pero dejando ver el trabajo de sombras.

En los labios no pude decidirme entre el 1993 de Urban Decay y el Velvet Teddy, y el señor mono me ayudó a decantarme por el primero.

Día 4: Sevilla 

Este día lo empleamos en ver las cosas que no habíamos visto el día anterior: Plaza de España, entramos al Alcázar (obligatoria la visita, espectacular) donde entre otras cosas estuvimos en dónde se grabó Dorne en la sexta temporada de Juego de Tronos, de la que somos bastante frikis, el Ayuntamiento y plaza nueva, plaza campana, las setas y Alameda de Hércules.

Era domingo y las tiendas estaban cerradas con lo que mis posibilidades de conocer a Esther (GotyMakeup3) se desvanecieron por completo.

Este día quise probar la única sombra que no había tocado, la sombra frambuesa Bling.

Usé mi sombra vainilla mate como siempre e intenté realizar un look más neutro: la sombra marrón Note to Self como transición y French Kiss en la V externa, dejando todo el párpado para Bling.

Esta vez pasé del delineado y opté por enmarcar el ojo siguiendo la técnica que nos enseñó José Ojeda en la MAC Technic del pasado mayo (de la que tenéis post): marqué mucho la línea de las pestañas inferiores con el lápiz de MUFE (el cual por cierto no se movió nada en todo el día, y mira que hizo calor) y alargué el final del ojo haciendo un rabillo gatuno que acaba en el tercio externo de la línea de pestañas superiores.

El efecto conseguido como veis agranda y alarga mucho el ojo, es realmente favorecedor. (Por cierto ESE es el lugar donde se rodó la serie).

En conclusión: la paleta Yes Please de Colourpop es una paleta de una calidad excelente que os recomiendo como sustituta de otras de tonos similares, como la mencionada anteriormente de Natasha Denona, la Naked Heat o la nueva paleta de Tarte. ¡No creo que necesiteis otra paleta en tonos cálidos después de tener esta!

Espero que os hayan gustado los looks tanto como a mí realizarlos.

¡Nos vemos en el siguente post!

2 comentarios en “Maquidiario de Viaje: Cádiz, Gibraltar y Sevilla con la Yes Please de Colourpop

  1. Me encanta que muestres varios looks, enserio que sí. Llegó un poco tarde, pero estoy viendo con mucho entusiasmo tu página para hacer los míos. No soy muy creativa a a hora del maquillaje, así que lo agradezco 🙂

    Me gusta

Deja un comentario