Payaso de It Glamour version paso a paso

¡Buenos y terrorificos días!

No queda nada para Halloween y aquí os traigo mi propuesta, It versión glamourosa.

  1. Prepara tu piel a conciencia. Este tipo de maquillajes suelen ser bastante pesados, así que lo mejor es hidratar muy bien la piel antes y aplicar prebase de rostro y ojos. En este caso el Magical Moringa de Lush y el Primer Potion Original de Urban Decay.
  2. Usé una sombra en crema de Essence beige que según la marca puede usarse también como prebase en tooodo el rostro a modo de prebase con color para ir dandole a la piel un tono más claro que el mío.        
  3. Pasamos a hacer las correciones del rostro. Usé el precorrector verde de Kryolan para los granitos y rojeces y la rueda de color de W7 a la que estoy dando caña para la zona de la ojera.
  4. A modo de base para obtener el tono más claro posible combiné el aclarador de bases de Catrice junto con el corrector en el número 5 de Colourpop. Todo ello lo difuminé con la Beauty Blender.
  5. Pasamos a sellar el rostro con un polvo translucido aplicado EN EXCESO. Esto es así porque el Pennywise original tiene el rostro muy empolvado y así de paso conseguimos un acabado aun más blanquecino. Usé mis amados Nude Illusion de Catrice.
  6. Como queremos parecer un payaso y no una patata pasamos a contornear el rostro muy ligeramente. Los Hoola de Benefit fueron los elegidos para esto.
  7. ¡Y pasamos a los ojos! La paleta elegida fue la Yes Please de Colourpop (tenéis una review + Maquidiario de Viaje unos post atrás 😉). Usé el tono naranja más clarito a modo de transición. 
  8. Después pasé a la sombra roja para marcar más la cuenca y establecer la base del ahumado. 
  9. Por último, mezclé el tono rojo y el marrón/rojizo oscuro y lo puse en el párpado móvil, la V externa y el párpado inferior para terminar el ahumado, ¡Y a difuminar los cortes! 
  10. Para marcar el ojo usé el lápiz Aqua XL de MUFE en las líneas del agua superior e inferior y las líneas de las pestañas superior e inferior, difuminando hacia afuera. 
  11. Llegados a este punto pasamos a las cejas. Elegí el lápiz Veluxe de MAC en el tono Redhead y el Make me Brow de Essence en el tono de rubias. Debemos perfilarlas y alargarlas mucho para darles un aspecto dramático. 
  12. Llegados a este punto y antes de pasar a lo más característico del maquillaje, ¡Recopilación del estado actual! 
  13. Lo más característico de Pennywise, ¡Su sonrisa que se alarga hasta las cejas! Para ello usé el perfilador de labios de Deliplus en el tono 01, un rojo intenso. Delinea los labios y realiza los trazos, yo elegí dejar un corte antes de los ojos para no estropear el maquillaje de sombras. 
  14. Démosle intensidad con un labial rojo más oscuro. NOTA: En un inicio usé el Diva de MAC con pincel de labios y en directo el resultado era muy bueno, pero en fotos parece frambuesa. Es por eso que en las fotos del paso a paso veréis el tono raro pero en el look final no, porque tuve que tapar el Diva con el labial líquido Splash de Younique en el tono Stoic, un rojo borgoña oscuro que tira al marrón. Dejaremos el centro del labio desnudo para realizar luego un ombré. 
  15. Rellenamos el centro del labio con un rojo muy vivo. Elegí el Stoplight Red de Wet n Wild. 
  16. Para terminar damos bien de máscara de pestañas (o aplicamos unas postizas, pero no soy muy fan). Use la Sumptuous Volume Waterproof de Estee Lauder. 
  17. Por último pintamos la nariz con el labial oscuro y fijamos con un fijador en spray. ¡Y ya está!

¡Como veis es muy sencillo y el resultado es espectacular! Espero que os sirva de ayuda.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s