Offline de Zoeva

¡Buenos y coloridos días!

Hoy os enseño la paleta MÁS difícil de conseguir que tengo, no porque el método de compra sea difícil, no porque la disponibilidad de la paleta sea mala o limitada, no, sino por una cadena de malas experiencias. Bienvenidos a un post de reseña con storytime.

Esta paleta salió el año pasado, si no recuerdo mal en noviembre. Aprovechando las rebajas de Sephora del black friday la pedí junto con otra serie de cosas.

Sephora rellenó el paquete y lo envió en el tiempo indicado… Pero ahí comenzó el problema. 

Celeritas.

Para los que seáis de otro país, Celeritas es la compañía de envío que usa la web de Sephora para enviar los paquetes… y es la PEOR compañía de reparto que conozco. Les pagan por paquete entregado, entonces ellos cogen todos los paquetes que pueden al día y empiezan a repartir por una zona. Si al final del día no les ha dado tiempo a repartir los de una zona entera… los marcan como ausente para que se los paguen. Lo sé porque he discutido con ellos 200000 de veces y me lo dijo un repartidor en una de las broncas.

Os podéis imaginar qué pasó… me llegaron TRES avisos de falso ausente. Por supuesto el repartidor no contactó conmigo en ninguno de los tres «intentos de entrega». 

Ahí me puse en contacto con la central de celeritas, y me dijeron que podía ir a recoger el paquete a la oficina… en COSLADA. Para las que no lo sepáis, yo vivo en Madrid capital, y esta empresa (por no llamarles de otra manera) no tiene una oficina o mini localcillo en ningún punto de la capital de España. Que no, que no digo que tengan una oficina en mi pueblo, pero es que Madrid es la capital 😂.

El caso, me quejé y muy amablemente (ironía modo off) me indicaron que era Sephora quien tenía que pagarles otros tres intentos de entrega, porque ellos ya habían hecho su trabajo… En fin.

Llamé a Sephora, levantaron una incidencia por falso ausente y les indicaron que iban a pagar un nuevo intento de entrega, esta vez urgente. Y así fueron pasando los días, sin tener noticias de mi paquete. A la semana llamé a Sephora de nuevo y me indicaron que Celeritas no había respondido siquiera a su propuesta de envío urgente, así que me devolvían el dinero, ¡Adiós offline!

Meses más tarde, con otra promo, repetí el pedido. Cuál es mi sorpresa cuando veo en la factura que Sephora me ha duplicado los artículos del pedido: un artículo con coste normal y otro con coste cero. Creí que sería un error, así que no hice nada… y Sephora canceló el pedido a los dos días. La Offline se me escapaba por segunda vez.

Por supuesto la volví a pedir… y me volvió a pasar lo mismo que la primera vez: tres falsos ausentes y si la quieres tienes que venir a Coslada a por ella. La Offline no me llegaba por tercera vez y no estaba dispuesta a que hubiera una cuarta.

Abrí todas las redes sociales que tengo y me dediqué a increpar a Celeritas públicamente. Que si no sirve de nada, al menos otros usuarios lo sepan. El único lugar donde obtuve una respuesta fue en Twitter, donde me dijeron que les mandara los datos del paquete por mensaje directo y buscarían una solución. Así lo hice, y una chica muy amablemente me llamó para proponerme soluciones: otro nuevo reparto, un cambio de dirección o entregarlo en una oficina de envialia con la que tienen un convenio. Como de los repartidores no me fío elegí esa opción.

Y efectivamente, al día siguiente recogí mi paquete en esa oficina en el centro de mi ciudad. 

Desde entonces, si pido algo online y veo que Celeritas es la empresa de envío… no me lo pienso: en cuanto recibo el primer mensaje de ausente escribo un mensaje directo por twitter a su cuenta de atención al cliente y al día siguiente recojo el paquete en esa oficina.

¡Y hasta aquí mis aventuras con la web de Sephora y Celeritas! Pasamos por fin a la reseña.

La paleta viene en un envase de cartón protegido por una caja de carton sin los extremos laterales.

El diseño es bastante sencillo pero llamativo, y representa perfectamente los colores que contiene.

Una vez abierto no encontramos espejo, como viene siendo habitual en las paletas de Zoeva, sino una forma muy curiosa de nombrar los tonos: del pan sale una línea hacia arriba y ahí viene indicado su nombre.

Los tonos son una delicia… mirad qué cosa más bonita. La única pega que le saco es que el tono mate más oscuro que tiene es el frambuesa, y echo en falta un marrón oscuro o negro para oscurecer la v externa.

Dispone de cinco tonos mate y cinco metálicos, mitad y mitad.

Y estos son los swatches. Como veis, aquí se aprecia aun más la falta de un tono oscuro. Personalmente hubiera quitado el segundo tono y hubiera puesto un marrón muy oscuro.

Sobre la calidad de las sombras… si me seguís sabéis que no soy muy fan de Zoeva. Tuve la Cocoa Blend y la vendí por falta de pigmentación y exceso de caída. Como veis, a esta paleta pigmentación no le falta, pero en cuanto a la caída…

Nada más que decir, señoría.

Una vez limpio y terminado el look queda así.

Este look es bastante especial. No sólo he recurrido a él varias veces (de hecho esta foto tiene unos dos meses), sino que fue el que elegí para llevar color morado el 8 de Marzo, día en que me manifesté junto con miles o millones de mujeres en mi ciudad por la igualdad real.

Es muy sencillo de realizar: llevo la primera sombra (vainilla mate) para sellar el primer de sombras, el lila mate de la fila de abajo como tono de transición, el morado más fuerte en la v externa y el azul turquesa en el párpado móvil.

En esta ocasión preferí dejar el párpado de abajo libre y simplemente continuar un poco el delineado superior. Últimamente me está encantando hacer esto, crea un efecto ojos manga chulísimo. 

En otras ocasiones he delineado la línea de pestañas inferiores con el lapiz Extreme Lasting de Essence en el tono 08—Rather be a unicorn, que es del mismo tono morado que la sombra de la v externa y contiene glitter turquesa, perfecto para este look.

Por si os lo preguntáis, el labial es el Rossy de la colección de Rossy de Palma para MAC. 

¡Y esto es todo! Hoy un post más largo de lo normal, pero me apetecía contaros mis idas y venidas con esta paleta.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s