Pan that palette: final tras 10 meses de uso

¡Buenos días de cierre!

Y es que esta, que es una de las secciones que más me gustan por muchos motivos se despide hasta enero del año que viene.

Han sido 10 meses de reto en lugar de los 11 del año pasado, pero este año veía imposible acabar la paleta en tiempo, tal y como predije al inicio del reto por la cantidad de producto que tiene.

No me enrollo más y pasamos al progreso mes a mes.

NOTA: todas las fotos están tomadas el día 1 del mes que aparece escrito.

Así comencé el reto en enero. Como veis la paleta ya tenía algo de uso, por lo que sabía que se ajustaba a lo que suelo necesitar en maquillajes de diario y que además me ofrecía la variedad justa para que no me cansara muy pronto de usarla 5 días a la semana.

Un mes más tarde ya asomaba el primer pan, y es que me gusta centrarme el primer mes en una sombra con un pincel pequeño para alcanzar un pan y saber qué profundidad de sombra manejo.

Elegí esa sombra porque es HORRENDA. Es muy poco pigmentada por lo que obtener opacidad requiere usar mucha sombra, y encima en el ojo se ve de un gris sucio feísimo en lugar de verde.

En el resto de las sombras como se ve hubo avances menos notables, salvo en la sombra vainilla que usé para sellar la prebase todos los días hasta que la acabé y la marrón medio de debajo que fue mi sombra de transición a diario hasta que no quedó más producto.

Este mes las sombras que usaba a diario ya mostraban el pan, así como la sombra azul con destellos morados que me gustó bastante y usé mucho ese mes.

Este mes los pans de las sombras que usaba a diario crecieron más, y me dediqué a jugar con la paleta y variar los tonos que usaba por lo que el progreso se reparte entre muchas sombras y es menos visible.

Este mes los progresos sí fueron más notables. Por un lado casi terminé la sombra de transición que usaba a diario, así que durante este mes la alterné con su sucesora, que es la sombra a la derecha de la verde y que del uso acumulado también mostraba ya el pan.

Por otro, retomé la sombra verde con el objetivo de quitarla de mi vista y para compensar el mal humor que me da que sea tan mala seguí usando la azul, que también tiene un avance notable. También empecé a usar mucho la sombra rosada de arriba para looks más coloridos y eso se traduce en que muestra el pan, lo mismo ocurre con la sombra de su derecha.

Las shimmers por su parte avanzan lentas, pero mi favorita (la de debajo de la vainilla) ya muestra el pan.

Por fin acabé la sombra verde, y también la azul y la de transición. A diferencia del año pasado, este año he tardado 6 meses en acabar la primera sombra.

Las que mostraban pan el mes pasado lo muestran más grande ahora, y la sombra shimmer más grande de la paleta (abajo a la derecha) ya muestra el suyo. Me encantaba usarla combinada con el rosa de la primera fila.

Este mes sigue el avance del anterior, y tenemos una segunda sombra shimmer mostrando el pan: la de abajo a la izquierda, que me gusta mucho tanto por sí sola como combinada con la marrón oscura para hacer un smokey marrón.

Este mes acabé la sombra vainilla mate, y como sustituta me centré en la rosa clarito mate de la fila central. Le daba a todos los looks un toque rosa, pero era el único modo de darle uso que se me ocurrió ya que ese tono no es de los míos.

También acabé la sombra de transición que usaba a diario y como sustituta elegí la sombra marrón de la fila central, y acabé la rosa de la fila superior y la sustituí por la de la fila de abajo. Tiene glitter pero no se transmite al ojo, lo que me vino perfecto.

Reprensé la sombra marrón oscuro pero como la usaba muchísimo también muestra ya el pan.

En septiembre la sombra rosa que usaba de base a diario mostró el pan, así como la sombra rosa oscuro de la fila de abajo.

El resto de sombras muestran un avance menor.

En Octubre otro de los shimmers ya tiene el pan a la vista, y las sombras rosa oscuro, champagne, rosa claro y marrón oscuro muestran mucho uso.

A la hora de acabar el reto, un mes más tarde, están terminadas la sombra rosa que usaba de base, la rosa oscura, el champagne shimmer y el marrón shimmer de la fila de abajo.

Este avance es tan grande porque antes de decidir cortar el reto intenté progresar más deprisa usando esta paleta también los fines de semana, pero al final decidí disfrutar de las demás paletas estos dos meses y dejar esta de lado este tiempo.

Para darle un acabado «final» a la paleta limpié los pans vacíos para que se vieran relucientes… Así comenzaremos mejor en enero.

Después de meses usando la paleta a diario tengo mi opinión muy formada sobre ella.

Me parece que su calidad está bastante bien para el precio que tiene, porque salvo la sombra verde las demás tienen una pigmentación y difuminabilidad bastante decente. Me parece una buena paleta para principiantes por su historia de color principalmente marrón y neutra pero con varios pops de color que permiten experimentar con otros tonos. Como no cuesta mucho trabajar las sombras también me parece una buena opción para gente como yo que se maquilla súper temprano y quiere poder hacerse looks decentes en dos minutos.

Os dejo los consejos que os dejé el año pasado por si queréis apuntaros conmigo el año que viene.

Truquis para acabar una paleta y no morir en el intento

Chiquis, como os he dicho a veces es desesperante. Acabas queriendo tirar la paleta por la ventana, jeje. Pero hay cositas que pueden ayudaros a hacer el reto más llevadero.

  • Estableceros un objetivo no demasiado exigente. Una paletita pequeña en un año es un buen ejemplo, porque nos permite tener nuestros momentos de «respiro» o hacer un breve parón si nos estamos agobiando.
  • No seáis duros con vosotros mismos. Si el avance no es tan grande como esperabais no desesperéis, llegará un momento en que las cosas pisarán el acelerador, tiempo al tiempo.
  • Permitiros momentos de «relax». Si no hacéis esto no completareis el reto o no seréis capaces de dar una opinión objetiva sobre el reto y/o la paleta. Por ejemplo no la uséis todos los días, en mi caso entre semana está bien porque así no tengo que pensar qué uso para ir a trabajar, pero los fines de semana me doy el gustazo de usar otras paletas de mi colección.
  • Tomaos vacaciones. Si decidís tomaros unos días libres de vuestra ocupación considerad esta como una más y descansad. Esto me ha permitido, por ejemplo, probar y reseñar otras paletas en mis Maquidiarios de Viaje.
  • Reprensad las sombras. Esto para mí ha sido todo un descubrimiento. Si una sombra no pigmenta mucho, o es muy dura o seca y no se adhiere bien al pincel… Destrozadla, echadle alcohol, ejerced presión con papel de cocina para volver a prensarla y esperad un día a que seque. Nuestras manos no van a dejar la sombra tan compacta como lo hace una máquina industrial, por lo que el polvo estará más suelto y será más fácil cogerlo. Esto es muy útil también cuando hemos hecho un gran hueco en el centro de la sombra y el producto queda pegado a las paredes del godet y por tanto es difícil de coger. Lo reprensáis en el centro y listo.
  • Buscad usos alternativos a sombras que no os gusten. Con esta paleta no he tenido que hacerlo, pero con otros productos sí. Por ejemplo en el cuarteto de W7 de correctores e iluminador que estoy intentando terminar el iluminador es vaselina con purpurina y no me pongo eso en la cara ni loca, lo coloco en las clavículas para darle un punto divertido al look general. Con respecto a las sombras conozco gente que usa las que no les gustan como champú en seco, mezcladas con el bronceador o la base para subirle o bajarle un tono, etc.
  • Mezcla. No me ha hecho falta tampoco, pero conozco gente que mezcla dos sombras que odia para obtener un color que sí le guste o un tono oscuro que usar en las cejas, etc.
  • Cuando hayas terminado… celébralo y descansa. Después de tanto tiempo usando la misma paleta todos los días entre semana debo reconocer que ahora me siento un poco perdida, pero no voy a coger otra y empezar de nuevo hasta enero, ¡Es tiempo de experimentar!

¡Y esto es todo!

Este reto me ha enseñado muchas cosas, por lo que os animo encarecidamente a hacerlo el año que viene, ¡Hasta enero, querida paleta!

¡Nos vemos en el siguiente post!

3 comentarios en “Pan that palette: final tras 10 meses de uso

  1. Que tela! Nunca había visto una review tan detallada de una paleta acabada hasta el final. Tiene que ser una enorme satisfacción ver poco a poco los pans más vacíos. Y como sacar partido a los colores que no te gustan… Ole tu! 🙂

    Me gusta

  2. Pingback: Pan that Palette Finale: ¡He acabado otra paleta! | Make (Me) Up Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s