At Forest Sight de Raw Beauty Kristi con Colourpop

¡Buenos y boscosos días!

Y es que hoy os traigo la paleta de la colaboración de Raw Beauty Kristi con Colourpop inspirada en los bosques del noroeste americano, su zona natal.

Vamos a ello.

La paleta viene en una caja que comparte diseño con esta con muy ligeras variaciones, lo cual está genial dado que no mucha gente las conserva.

Tiene una ilustración preciosa a medio camino entre el dibujo y la acuarela y representa de forma genial la paleta y su esquema de color con algunos de los elementos del bosque.

La paleta como tal es de cartón (mi envase favorito) y tiene cierre magnético.

Esperaba que trajera espejo bajo la tapa porque es más cara que las paletas de 12 pans de la marca, pero Colourpop está optando por subirle el precio a los productos de colección y colaboraciones. La Ilustración que tiene bajo la tapa es muy bonita y diferente a la de la cubierta, eso si.

El esquema de color es un sueño. Tiene tonos básicos neutros para el día a día, tonos fríos muy variados (verdes, azules, rosas, morados) y cálidos (amarillo, naranja, rojizos, dorados).

Trae un poco de todo y lo mejor es que está ordenado de una forma visualmente muy atractiva y que pega completamente con la temática y las ilustraciones, es un trabajo exquisito de diseño de producto.

La pigmentación de las sombras es brutal, más teniendo en cuenta que alguno de los colores elegidos son difíciles de fabricar y de trabajar.

Es una paleta mayoritariamente mate que sólo tiene un shimmer dorado y una especie de topper/modificador de otras sombras en una tonalidad verde con reflejos dorados y topo la vez.

Es una muy buena elección sobretodo a la hora de hacer maquillajes fantasía con degradados de color imposibles, si bien para el usuario normal quizá faltaría algún que otro shimmer.

Sobre la calidad de las sombras tengo varias cosas que decir.

Es una MUY buena paleta. Las sombras pigmentan y se difuminan entre ellas muy bien, pero no creo que sea una paleta ideal para principiantes por varias razones.

La primera es que creo que si no se tienen unos conocimientos básicos de colorimetría es muy fácil obtener como resultado una mancha marrón, a mi misma me ha pasado y a pesar de no ser maquilladora no me considero una usuaria básica. Algunos de los tonos son una apuesta bastante arriesgada por su parte.

La segunda es que algunos de los tonos son difíciles de integrar en un maquillaje sencillo sin conseguir parches, y no por la calidad de las sombras. Hablo sobretodo del tono verde azulado, que hay que trabajar con una técnica específica y sobre una base de primer uniforme (y no siempre una aplicación con el dedo te la da).

Ese es el motivo por el que en muchas reseñas que usan ese tono se dice que parchea y la valoración sobre la paleta es negativa, simplemente no se está usando de forma adecuada (y está bien, no todos tenemos por qué ser mega expertos en todo lo que nos gusta para disfrutarlo).

En definitiva y antes de enseñaros los looks, es una paleta que recomiendo ampliamente para usuarios de medios a avanzados en adelante, y para usuarios básicos pero avisando de que puede que te sucedan una de esas dos cosas. Si es el caso, pregúntame y te echo una mano.

Vamos allá con los looks.

No se muy bien cómo definir este maquillaje. Es como una especie de sunset/halo con eyeliner y medio cut crease.

Un cut crease clásico en tonos morados y rosas con el párpado móvil en contraste en dorado.

Este maquillaje es mi favorito. Un cut crease abierto con falso eyeliner y degradados en varios colores.

Me pirra el toque rockero que le dan las aplicaciones también.

Como maquillaje completo hice esta propuesta sencilla en tonos verdes ya que son los primeros a los que se nos van los ojos.

También se aprecia la opacidad del topper, que deja ver la piel a través.

¡Y esto es todo!

La verdad me ha encantado la paleta, pero creo que antes de recomendarla debía advertiros.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s