Maquidiario de Viaje: País Vasco y Navarra

¡Buenos y primaverales días!

La temperatura no para de subir y afortunadamente para nosotros esto nos ha permitido disfrutar a tope de las vacaciones de Semana Santa que acaban de terminar.

Yo he aprovechado para subir al norte de España y visitar tres ciudades que tenía muchas ganas de conocer: Bilbao, San Sebastián y Pamplona. ¿Queréis ver que look de ojos me hice cada día?

NOTA: Los productos utilizados en todos los looks fueron:

  • Prebase Stay Don’t Stray de Benefit
  • Paleta Sweet Peach de Too Faced
  • Máscara Better Than Sex de Too Faced
  • Lápiz Bellapièrre Gel Eyeliner en el tono Ebony

En general recomiendo estos productos por su calidad y duración, estoy tan encantada con ellos que como veis fueron los elegidos para viajar conmigo en esta ocasión.

Bilbao

Los tonos rosados son los que escogí para visitar esta ciudad.

IMG_20170414_102032

Después de colocar la prebase por todo el párpado la sellé con un tono muy parecido al de mi tono de piel: Peaches ‘n Cream. Este paso se repetirá en todos mis looks, ayuda a evitar la aparición de pliegues en mi párpado graso y facilita que las sombras que se apliquen encima se difuminen correctamente.

En el párpado móvil apliqué el color Candied Peach, un tono melocotón con destellos rosas que me sirvió de base de color para aplicar la sombra Bellini, una de mis sombras favoritas en esta paleta. Es un tono rosa viejo muy muy luminoso que apliqué a toquecitos en el centro del párpado móvil. Los mismos pasos se siguieron en el párpado inferior.

Para marcar la cuenca utilicé la sombra Puree (un marrón medio con subtono caramelo) muy bien difuminada, y a modo de transición utilicé la sombra Georgia, que es un rosa muy clarito mate.

Utilicé la sombra marrón frío e intenso Charmed, I’m Sure para marcar la V externa, difuminándola para crear un degradado hasta el final del último tercio del ojo. También la usé para unir el párpado superior al inferior.

Para terminar el trabajo de sombras iluminé el arco de la ceja con la sombra White Peach , un beige claro/blanco roto mate y la zona del lacrimal con la sombra Luscious, un dorado muy suave y sutil con subtono melocotón muy brillante y luminoso.

Para rematar el Look marqué las pestañas superiores de la mitad externa del ojo con el lápiz negro y lo difuminé con un pincel pequeño de detalle, sellándolo con la sombra más oscura de la paleta, Tempting. Como paso final apliqué dos capas de la máscara de pestañas, consiguiendo un efecto óptico de un gran volumen gracias a la combinación de estos dos últimos pasos (lápiz difuminado + máscara). Estos pasos finales se repetirán en los tres looks.
IMG_20170414_102224

¿Qué os parece? Al ser pelirroja le tenía un poco de miedo al rosa, pero encontré este maquillaje muy favorecedor y sé que lo repetiré seguro.

San Sebastián

Este día me desperté atrevida y decidí escoger tonos con cierto subtono rojizo. Fue sin lugar a dudas el día con peor clima de los tres, lloviendo durante largo rato de la mañana (el norte, ya sabéis) por lo que espero que el Look se aprecie a pesar de que la luz no era la más apropiada.

IMG_20170415_185628

Los pasos iniciales hasta sellar la prebase son idénticos. En esta ocasión utilicé una sombra marrón con subtono cobrizo satinada, Cobbler, en todo el párpado móvil y en el párpado inferior. Como podéis observar me gusta mucho utilizar sombras satinadas o muy luminosas en el párpado móvil para aportar luz y frescura a los looks.

Para marcar la cuenca utilicé la sombra Summer Yum, un marrón muy cálido con marcado subtono rojizo ladrillo, teniendo cuidado de difuminarla muy bien para integrarla con el color del párpado móvil y sirviendo también de transición.

Para marcar la V externa utilicé el tono frambuesa oscuro/borgoña satinado
Peach Pit, 
dando profundidad al ojo pero sin perder de vista lo
s tonos rojizos predominantes.IMG_20170415_130402

Esta vez, para iluminar el arco de la ceja escogí un tono vainilla luminoso, Nectar, y volví a utilizar Luscious en la zona del interior del ojo. Los pasos finales fueron los mismos que en el
caso anterior.

¿La guinda del pastel? Mi adorado Russian Red en los labios para darle al look un toque de la elegancia que caracteriza a la ciudad.

Pamplona

Para el último día elegí un look muy luminoso y sobrio, un maquillaje muy sencillo para parecer despiertos que combina con cualquier otra cosa que apliquemos en el rostro o labios.

IMG-20170416-WA0005

Los pasos iniciales y finales son idénticos. En este caso simplemente basta con aplicar en el párpado móvil completo y hasta el borde superior de la cuenca la sombra Just Peachy, un tono melocotón intenso con vibrantes reflejos dorados y utilizar la sombra Georgia rosa palo mate a modo de transición.

Para aumentar el efecto pestañas postizas en el look basta con agregarle intensidad al delineado hecho con el lápiz, consiguiendo que éstas sean las protagonistas y centro de atención.

Como habéis podido comprobar, a falta de dos sombras (las dos moradas, de peor calidad en mi opinión) en estos tres días utilicé todas las sombras de la paleta. Después de usarla durante un tiempo (siempre es mi elegida los fines de semana) no puedo dejar de recomendarla, su versatilidad y calidad son increíbles.

¿Cuál es vuestro maquillaje favorito?

¡Nos vemos en el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s